Tecnología muerta: Sala de máquinas

Publicado: por Kordo en Etiquetas:
3

Antes de nada quiero pedir disculpas a aquellos que han ido mirando el blog estas últimas semanas a la espera de ver algo nuevo colgado referente a 'Tecnología muerta' (o no). Y es que hay temporadas que como bien sabreis falta tiempo para todo.
Así que sin más dilación vamos con esta tercera y penúltima entrada de 'Tecnología muerta', centrada en esta ocasión en el 'motor' que daba vida a todo lo que estamos visitando.

Nos ponemos el casco, y procedemos a entrar a las salas de máquinas.




Aqui vemos los cuadros de acometida eléctricos, donde algun cable aún permanecía conectado a ellos y era llevado a otra lugar.



Aqui no pude evitar hacer las fotos deprisa y corriendo y salir rápido. El fuerte zumbido de la alta tensión aún presente en la sala no presagiaba nada bueno si exploraba mucho aquellas intimidantes máquinas.






Y es que bien claro lo ponía a la entrada...





Ya mucho más tranquilo, accedí a la sala donde se hallaban los potentes grupos electrógenos.

Los potentes ventiladores deberían ser un auténtico espectáculo verlos en plena acción.



Aqui una pequeña sala de control desde donde al parecer manipulaban el correcto funcionamiento de todo aquel potencial energético.







Potentes y elevados ganchos actuaban en forma de grúa para mover la pesada maquinaria y sus piezas por dentro de la sala.






Uno de los dos potentes grupos electrógenos que daban vida a toda la instalación en caso de caída eléctrica.


Cuadros de control y eléctricos.




Sala de bombas, donde todo estaba envuelto de bombonas, manetas y conductos.









Finalmente, y ya en el exterior, me topo con este hidrante cansado por el paso de los años y derrotado por la soledad. Tumbado sobre el alto cesped, rememora aquellos esplendorosos años donde su pintura brillaba al sol y el agua recorria orgullosa sus entrañas.


La próxima entrada será la última dedicada a esta exploración, pero no por ello será menos interesante. Al contrario. La última es, sin duda, la más terrorífica y peligrosa de todas. Permaneced atentos!